No sabía que estaba embarazada y dio a luz en un baño: "Escuché un golpe" | La Prensa Gráfica

2022-07-30 13:37:27 By : Mr. Roy Zhao

La joven tuvo su periodo regularmente y dos pruebas de embarazo que se realizó resultaron negativas.

Por El Tiempo / Colombia / GDA

No sabía que estaba embarazada y dio a luz en un baño: "Escuché un golpe"

Cuando una mujer queda embarazada, es normal que, desde el primer mes, empiece a experimentar una serie de síntomas, los cuales le alertan que hay un bebé creciendo en su vientre. Sin embargo, el caso de Lucy Jones fue una extraña excepción, pues, según ella, no se enteró de su embarazo hasta el momento en el que dio a luz.

Jones es una joven británica de 22 años, residente de Bristol, Inglaterra. Hace poco, dio su sorprendente testimonio en una entrevista con el medio local ‘The Mirror’, el cual impactó tanto a los espectadores que rápidamente se hizo viral en redes sociales. Según relató la mujer, estaba presentando dolores estomacales desde marzo y había subido un poco de peso, pero nunca sospechó de que pudiese estar embarazada. Tomaba sus anticonceptivos a diario y había estado bebiendo y tenía su periodo regularmente. Un día, Jones sintió un fuerte dolor en su vientre mientras descansaba en su casa. Al principio, pensó que se debía a una intoxicación y corrió al baño. En ese momento, escuchó un fuerte golpe y, al mirar al inodoro, se encontró con una escena que la dejaría aterrada: había dado a luz a una bebé.

“Estuve en la cama durante unos 45 minutos y se me revolvía el estómago, es la única forma en que puedo describirlo. Además sentí que necesitaba hacer caca. (...) Escuché un golpe, miré hacia abajo y vi dos pies en el inodoro”, relató la joven.

Jones procedió a sacar a su hija del inodoro, la envolvió en una toalla y la posó sobre el lavaplatos de la cocina. Ese día se encontraba sola en casa, por lo que decidió llamar a sus padres para pedirles ayuda, quienes llegaron 10 minutos después. “Estaba gritando histericamente diciendo 'hay un bebé' . A lo mejor, ellos esperaban que hubiera un aborto espontáneo, no una bebé de tres kilos y 100 gramos. Quedé en shock, estaba aterrorizada”, señaló la británica.

Cuando los padres de la mujer entraron por la puerta, se toparon con un panorama aterrador: “Papá describió la cocina como la escena de un crimen por la sangre que había. Llegaba al lavaplatos, la puerta y hasta la nevera”. Impactados por lo que estaban viendo, llamaron rápidamente a la línea de emergencia para que la joven y su hija fueran llevadas a un centro médico y valoradas por un profesional.

Según dijo Jones en ‘The Mirror’, había empezado a trabajar recientemente como tripulante de cabina y, por protocolos de seguridad, tuvo que realizarse dos pruebas de embarazo, las cuales habían resultado negativas ambas. Incluso, se realizó un examen médico cuando tenía ocho meses de gestación, pero no reveló absolutamente nada. “El médico presionó todo mi estómago y mi cuerpo, y no sospechó nada. Todavía estaba tomando la píldora. La tomaba todos los días y la había hecho durante seis o siete años”, afirmó la británica. Al desconocer que estaba esperando un bebé, la mujer trabajaba hasta 70 horas semanales, ingirió bebidas alcohólicas con frecuencia y fue a bailar a discotecas, al menos, 15 veces durante todo el embarazo: “No tuve ningún bulto, ninguna enfermedad y tenía un período todos los meses”.

Lo único que experimentó fueron dolores estomacales, los cuales pensó que eran consecuencia de la menstruación. Además, subió de peso durante los meses de gestación, pero se lo atribuyó a que había estado comiendo y bebiendo más de lo normal últimamente.

A 22-year-old woman, Lucy Jones, had no idea she was pregnant until she went to the toilet, thinking she had a stomach ache, and saw a baby in the toilet bowl when she tried to flush. Bola Ahmed Tinubu • #Cheating • Adeboye • #sabinus • Simp • Dollars pic.twitter.com/weePZjOSUG

La británica no reveló cuál fue el diagnóstico de los médicos tratantes, por lo que no se conocen detalles de por qué nunca presentó síntomas ni supo que estaba embarazada.

Después de que fue atendida por los médicos y le notificaron que todo estaba en orden, tuvo la oportunidad de conocer a su hija, a quien le dio el nombre de Ruby: “Abrazarla correctamente por primera vez se sintió raro. Había sostenido bebés, pero nunca los míos”. Actualmente, la pequeña Ruby tiene cuatro meses de edad y, aunque fue algo completamente inesperado, Jones manifestó que está disfrutando de su maternidad y que no lo cambiaría por nada del mundo.

Cuando los padres de la joven le dieron la noticia al resto de la familia, nadie lo podía creer. Todos pensaron que era una broma, pero, después de enterarse de que era completamente real, sintieron mucha felicidad y le dieron la bienvenida a la nueva integrante. “Es una de las historias sobre las que lees, pero nunca piensas que pueden ser real. Y mucho menos, que le sucedan a una”, concluyó la británica.

macales, los cuales pensó que eran consecuencia de la menstruación. Además, subió de peso durante los meses de gestación, pero se lo atribuyó a que había estado comiendo y bebiendo más de lo normal últimamente.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca. HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Derechos Reservados © 2022, Dutriz Hermanos, S.A. de C.V. - El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones generales de uso

Miembro de Grupo de Diarios América

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias Enviar ÚLTIMA HORA LAS 5 DE LAS 5AM ASÍ ESTÁ EL MUNDO TU BOLETÍN +503 DEPORTES ESPECTÁCULOS REVISTA ELLA BOLSA DE TRABAJO HORÓSCOPO EL ECONOMISTA EPAPER EL ECONOMISTA EL GRÁFICO Acepto los términos y condiciones. O puedes registrar tus correos usando: Mensaje de response para boletines

Mensaje de response para boletines