Playa Madrid | Pantano de San Juan | Qué hacer | Cómo llegar

2022-09-03 12:43:16 By : Ms. janny hou

¿Bañarse en la playa sin salir de Madrid? Parece que no tiene sentido, pero te aseguramos que en el Pantano de San Juan podrás sentirte como en el mar. Una escapada perfecta para este verano. Te lo contamos todo en este artículo.

Que Madrid no tenga playa no es un inconveniente para todos aquellos que quieren disfrutar de un día con sombrilla y toalla. Una de las escapadas más típicas del verano que te harán sentir como si estuvieras en un lugar de costa es el Pantano de San Juan. Es el único embalse de la Comunidad de Madrid en el que está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor y por ello uno de los planes perfectos para este verano.

Como te contamos hay plan de playa sin salir de Madrid y está en el Pantano de San Juan. Allí podrás disfrutar de más de 10 kilómetros de zonas playeras aptas para el baño, en concreto la Playa de la Virgen de la Nueva y la Playa de El Muro son las más concurridas… Pero además de tomar el sol y bañarte, podrás hacer otras muchas actividades:

Hay varias empresas de alquiler que además también imparten clases de los distintos deportes acuáticos. Y para reponer fuerzas si no quieres llevar comida, podrás reservar en cualquiera de sus restaurantes.

El embalse está situado en el extremo occidental de la Comunidad de Madrid entre San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa (a 1 hora en coche). Podrás llegar allí tanto en coche privado por la N501 o en la línea 551 de autobús que sale desde Príncipe Pío y llega directo a las playas del pantano.

*Si vas en coche no te olvides pasar por el monasterio más antiguo de Madrid ubicado en Pelayos de la Presa muy cerca del Pantano. Te lo contamos todo aquí.