Reducir barriga estirándote de pies a cabeza

2022-09-17 14:03:53 By : Ms. Sherry Chen

Calendario lunar La luna hoy Calendario lunar de septiembre Podcast Entrevistas Calendario del huerto Ayuno intermitente Pilates Meditación

Para reducir barriga solemos pensar en el ejercicio aeróbico y en los ejercicios abdominales. Sin embargo, si tenemos poco tiempo para hacer un mínimo trabajo corporal que sea equilibrado y efectivo, que nos ayude a mejorar la postura y a su vez tonifique, este estiramiento es ideal.

Es un estiramiento de todo el cuerpo, pues implica al cuerpo de punta a punta, desde los pies a la cabeza. Su objetivo principal es mejorar la postura corporal y la movilidad de toda la columna, pero su consecuencia natural es que ayuda a aplanar el vientre.

Este estiramiento pertenece al método Fukutsudzi y se puso de moda porque algún influencer anunció que reducía la grasa abdominal. ¿Es eso posible?

Desde luego, el fin del ejercicio no es el de reducir barriga, y no existen estiramientos que permitan consumir la suficiente energía como para que la pérdida de grasa en el abdomen sea perceptible, pero practicado a diario sí incide en la postura corporal y, sobre todo, en cómo nos mantenemos de pie. Y eso se refleja en el vientre.

Una columna flexible y estable no comprime la caja torácica e invita a enderezarse sin esfuerzo por sostén; sin embargo, sin un buen sostén, el abdomen se comprime y parece que tengamos grasa acumulada en ese lugar. Tenemos sensación de que vamos como caídos hacia abajo.

La clave es la mejora en la postura, pero como la postura es algo que cambia y nos vamos adaptando a ella, lo importante es ser constante. El ejercicio no tiene efectos inmediatos, pero sí constatables a la larga.

Los beneficios de este estiramiento de cuerpo completo son varios:

El ejercicio consiste en acostarse boca arriba sobre una colchoneta con una toalla enrollada de unos 10 cm de diámetro bajo las lumbares, justo encima del sacro, en la zona del ombligo, estirando brazos y piernas al mismo tiempo. Es un estiramiento completo de todo el cuerpo, más intenso de lo que parece a simple vista.

No es sencillo, así que empieza suave, sin forzar, y ve avanzando según te vayas sintiendo cómoda.

Si no aguantas la sensación de estiramiento extremo, llega hasta donde puedas o empieza con sesiones de uno o dos minutos, y con el tiempo ve alargándolas poco a poco hasta llegar a los cinco minutos. Después de que acabe cada sesión, no te saltes el último paso: observa siempre los cambios y cómo te sientes.

Si eres una persona apasionada de la salud integral y la alimentación natural, vegetariana y vegana, apúntate!

Forma parte de nuestra comunidad Cuerpomente y recibe todas las novedades de los cursos y los contenidos exclusivos que preparamos para ti.

Recíbela en tu casa, cada mes y al mejor precio

La revista siempre disponible en tu dispositivo favorito

Cuerpomente es una web de información divulgativa sobre alimentación y salud y los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico ante cualquier problema de salud.

Lecturas El Mueble InStyle National Geographic Viajes NG Historia NG Clara Arquitectura y Diseño Saber Vivir Tienda revistas Escuela Cuerpomente Listísima

12 Revistas papel y digital 2 extras digitales gratis Contenido exclusivo Webinars con expertos Y mucho más

Disfruta de todo lo que la suscripción a Cuerpomente ahora te ofrece y entra a formar parte de nuestra Comunidad

Por solo 44,95€, Antes 74,95€. Solo ahora con un 40% de descuento

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?