Roland Garros 2022: Paula Badosa se retira ante Kudermetova por dolor en el gemelo y el tenis español se queda sin jugadoras | Marca

2022-05-29 04:20:19 By : Mr. Future Lee

La catalana tuvo que ser atendida por la fisioterapeuta a la conclusión del séptimo juego y abandonó en el inicio de la segunda manga

Paula Badosa ha dicho adiós a Roland Garros al retirarse este sábado por lesión en el gemelo de la pierna derecha en el partido que le medía a Veronika Kudermetova. No podrá defender los cuartos de la pasada edición.

La catalana se fue de la pista Suzanne Lenglen cuando cedía por un set a cero (6-3) y 2-1 en la continuación también para Kudermetova. Habían transcurrido 1 hora y 8 minutos.

Badosa salió con una renta de 2-0. Dispuso de cuatro opciones para el 3-0 y, como es habitual en el tenis femenino, acabó pagándolo. En un visto y no visto, Kudermetova estaba por delante con un 5-2.

En su paso por la silla de cambios, la española pidió la presencia de la fisioterapeuta para que le tratara la pierna derecha. Se tapaba la cabeza con la toalla. Atajó la sangría de juegos en contra inmediatamente después, pero no le dio tiempo para regresar al set. Su lenguaje corporal no era el mejor. La procesión iba por dentro.

Noté dolor en el gemelo y me asusté

Paula no despertaba y se dio un golpe en la visera cuando se adelantó por 1-0 en la continuación. Miraba al banquillo y preguntaba: "¿Qué hago?". Posteriormente dijo adiós tras encajar el tercer 'break'.

"He notado bastantes molestias en el gemelo. Me asusté y no quise arriesgar. No voy a ir a Berlín", decía a la conclusión.

A pesar de dejarse la friolera de 700 puntos con respecto a la última gira de tierra batida se mantiene, de momento, en el 'top3' mundial porque la única 'top10' que resta en competición es Iga Swiatek. La otra era Aryna Sabalenka y cedió con Camila Giorgi por 4-6, 6-1 y 6-0.

Para encontrar la última vez que no había españolas en la cuarta ronda del Abierto galo hay que remontarse a la edición de 2012.

Últimamente es un suplicio ver a jugar a esta tenista tan irregular y todo el rato la cámara enfocando al macarra del novio

Muy floja. Mentalmente y físicamente. Su futuro, siendo aún muy joven, no está en el tenis.

© Unidad Editorial Información Deportiva, S.L.U. Todos los derechos reservados.