"Tiger Woods intentará volver a jugar el PGA Tour"

2021-11-26 04:24:36 By : Mr. Leon Ding

Hay esperanza. Tiger Woods aún tiene que tirar la toalla. El jugador que más impacto ha tenido en la historia del golf sigue luchando por volver a jugar tras el gravísimo accidente automovilístico que sufrió el pasado mes de febrero que amenazaba no solo con cortar su carrera sino también su vida.

A lo largo de su carrera, Woods (45) ha sido una persona poco dada a compartir demasiados detalles de su vida privada y con su lesión no es una excepción. Casi diez meses después del accidente, apenas se sabe cómo va su recuperación.

El propio jugador publicó en Instagram una foto sonriente con muletas en abril y poco después reconoció a Golf Digest que estaba siendo la recuperación más dolorosa que había tenido. Y esto lo dijo alguien que ha tenido una cirugía de espalda cinco veces y una cirugía de rodilla dos veces.

Meses después, fue visto en un torneo jugado por su hijo, Charlie Axel, apoyado en un palo de golf, dando a entender que la lacsa estaba en el camino correcto. Pero no hubo noticias concretas ni informes médicos.

Hasta ahora, cuando Justin Thomas, quien se ha convertido en uno de sus mejores amigos en los últimos años y visita a menudo su casa en Jupiter (Florida), ha revelado algún detalle sobre Tiger y ha devuelto la sonrisa a sus fans.

Thomas, también ex número uno del mundo en el ranking, fue entrevistado en el podcast No Laying Up, donde se le preguntó sobre su regreso. "No sé si volverá pero sí sé que lo intentará. Es una persona con mucha determinación y estoy seguro de que al menos le dará una oportunidad", dijo el de Kentucky.

Tiger y Charlie Axel Woods 

El jugador estadounidense también reveló que a pesar de lo duro que es el proceso de recuperación, Woods no ha perdido la ironía y que sigue 'atacándolo' con su charla basura. "Es el Día de la Marmota, nada ha cambiado al respecto", bromeó. Un aspecto que según Thomas ha tenido una influencia decisiva para poder actuar como padre con normalidad.

Eso sí, el de Louisville dejó claro que si Tiger decide volver es para competir al más alto nivel. "No lo veo jugando si no puede competir bien. No es el tipo de golfista que no puede bajar a 75 o 76 y decide jugar en Augusta, por ejemplo".

Con estas palabras sobre la mesa, se desconoce cuándo se volverá a ver a Tiger Woods, ya sea dentro o fuera de un campo de golf. Eso sí, como es tradicional, es el organizador del Hero World Challenge, que este año se realiza del 2 al 5 de diciembre en las Bahamas, y es común verlo durante el torneo.

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.