Buscan recursos para niños con cáncer de Salamanca

2022-07-30 13:32:49 By : Mr. Kelvin Lee

Los padrinos podrán apoyar con recursos monetarios o en especie, así lo mencionó la asociación ‘Ángeles de pie’, quien ayuda a los niños con cáncer de Salamanca

Yadira Cárdenas Salamanca.- La asociación de apoyo a niños con cáncer, ‘Ángeles de Pie’, busca padrinos para ayudar a los pequeños en su tratamiento.

Te puede interesar: A sus diez años, Armando Quijas ya hace labor social por los niños con cáncer

Además del medicamento y el recurso para quimioterapias, los pequeños han solicitado algunos juguetes para que les ayuden a sobrellevar la enfermedad en los hospitales.

En su página de Facebook, la asociación ha lanzado la campaña en apoyo de los pequeños que se encuentran en tratamiento.

Lo anterior, ante la falta de recursos para solventar no solo los gastos de medicamentos, también de otras necesidades como ropa para los menores y familiares.

Las solicitudes fueron lanzadas por los pacientitos, quienes no pierden la sonrisa a pesar de su estado de salud.

Por ejemplo, Scarlet de 2 años y 10 meses de edad, quien padece un tumor cerebral, ‘pidió’ a sus posibles padrinos pañales, etapa 5, toallas húmedas, pediasure y juguetes didácticos.

También Daniel, de 6 años de edad, busca padrino para bolsas de colostomía, una tablet y juegos didácticos.

Es importante mencionar que la asociación atienden a pacientes de Guanajuato y otras entidades, por lo que a las familias foráneas trata de ayudar con los gastos o las necesidades de la estancia.

Lee también: Buscan crear ley para atender del cáncer infantil en Guanajuato y no limitar medicinas

‘Ángeles de pie’ ha reiterado en diversas ocasiones la necesidad de más apoyo para los niños con este padecimiento, principalmente con los medicamentos y quimioterapias, pues cada vez más familias se acercan ante la falta de recursos para costear la enfermedad.

Para los interesados en sumarse como padrinos, puede ser a través de la página de Facebook ‘Ángeles de Pie’ enviando mensaje o realizar otras actividades como rifas para obtener recursos.