¿Cómo usar el aceite de mosqueta para el pelo? ¿Para qué sirve? | Telva.com

2022-06-18 21:31:19 By : Mr. DAVID LIU

El aceite de rosa mosqueta es un aliado para tratar las estrías, las manchas y las arrugas. Pero, ¿sabía que también se puede usar en el pelo? Este es, quizás, su uso menos conocido, pero si quieres presumir de melena sana, brillante y sin encrespamiento incluye el aceite de mosqueta en tu rutina de cuidados capilares.

El aceite de rosa mosqueta también se puede utilizar en el pelo, como el de coco, el de argán o el de almendras dulces. Es cierto que habitualmente el aceite de mosqueta se conoce por su poder cicatrizante, regenerador, antimanchas y antiarrugas. Por ello, es habitual que lo usen tanto las embarazadas, para evitar las estrías, como las mujeres con pieles maduras o secas para hidratar y combatir las manchas y las arrugas. Famosas, como Cara Delevingne o Kate Middleton, han confesado confiar en este aceite para cuidar su piel.

Sin embargo, el aceite de mosqueta también se puede aplicar en el pelo. Desde el salón de Ángela Navarro señalan que "los aceites capilares son oro puro para medios y puntas. Además, son capaces de relajar unas puntas abiertas, decir adiós al encrespamiento, llenar de brillo tu melena como toque final, sustituir a la mascarilla, antes del lavado, facilitar el brushing aplicándolo como producto de peinado, proteger el cabello de las herramientas de calor, forma parte de tratamientos capilares exprés para hacer en casa o definir tus rizos".

No es extraño que en los últimos años los aceites se hayan convertido en un producto imprescindible en la rutina de muchas mujeres, porque estamos ante un cosmético natural y muy versátil.

Entre los aceites capilares que recomiendan desde el salón de Ángela Navarro, destaca el de rosa mosqueta. "Recomendamos su uso en forma de pre-mascarilla, una rutina cosmética que aporta un extra de nutrición al cabello antes del lavado y que ya es el nuevo gesto capilar cosmético".

Puedes utilizarlo de diversas maneras en el pelo, la más sencilla es añadiendo unas gotas de aceite a tu champú habitual o a tu mascarilla.

Además, desde el salón de Ángela Navarro recomiendan hacer un tratamiento capilar mezclando una nuez de su bálsamo calmante y 3-4 gotas del aceite de rosa mosqueta. La mezcla resultante se aplica sobre el pelo seco, envolviéndolo después con una toalla calentada en el microondas. Tras dejarlo como mínimo 30 minutos, tienes que lavar tu pelo de forma habitual. Notarás que tu melena está más suave y flexible, más hidratada y, por lo tanto, que presenta menos encrespamiento.

Aquí tienes una selección de aceites de rosa mosqueta que también puedes usar para cuidar el pelo.

De venta en Amazon por 18,80 euros .

Rico en antioxidantes, vitamina A y vitamina C, este aceite destaca por sus propiedades hidratantes, regeneradoras, antimanchas y antiestrías. Se puede usar en el rostro, en el cuerpo y en el cabello.

De venta en Amazon por 11,57 euros .

Aceite 100% puro de semilla de rosa mosqueta prensado en frío, puro y sin refinar. Sirve para rejuvenecer la piel, y también cuidar el cabello, dejándolo suave, hidratado y revitalizado.

De venta en Amazon por 23,99 euros .

Aceite de rosa mosqueta orgánico certificado para cuidar la piel, el pelo, las cutículas... Prensado en frío para mantener todas sus cualidades.

Aceite vegetal de primera presión en frío. Indicado para nutrir la piel y mejorar la cicatrización. También se puede usar en el pelo.

En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.

© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.