Cómo eliminar bacterias y olores de la lavadora | Salud | La revista | El universo

2021-11-26 04:59:05 By : Mr. Andy Xie

Rastros de aceite y olor corporal, mal detergente, gérmenes ... Todo está dentro de tu lavadora. Encuentra como librarte de ellos.

¿Pensaste que la lavadora era uno de esos implementos que “se lavan solos”? Debido al hecho de que se usa agua y jabón para lavar la ropa, la gente tiende a tener esa perspectiva de este dispositivo de limpieza. Pero la verdad es otra. La lavadora necesita procesos para evitar malos olores y que de hecho, tu ropa no se arruine.

Es posible mantenerlo fresco, limpio y con buen olor. Pero primero, repasemos las razones detrás de que huela mal o almacene bacterias, sepa qué debe dejar de hacer para evitarlo.

Este es uno de los errores más habituales, pero afortunadamente si prestas atención puedes evitarlo. Resulta que este hábito evita que el aire circule por lo que la humedad queda atrapada.

Intenta programar la lavadora para que haga su trabajo con agua a 40 grados centígrados, esta acción permitirá que las bacterias del lugar mueran.

Cómo evitar que crezca moho en la lavadora y cómo limpiarlo

¿Lo limpias o no? Si no es así, este es uno de los más errores de la lista, ya que es uno de los lugares favoritos de la suciedad. Se queda ahí y es difícil sacarlo. Acostúmbrate a limpiarlo repetidamente.

Si tiende a llenar su lavadora al máximo para minimizar los costos, piénselo nuevamente la próxima vez. Lo ideal es cargar el tambor a tres cuartas partes de su capacidad.

Al sol, lavadora o microondas, ¿es seguro limpiar la mascarilla?

La razón por la que se percibe un mal olor en la lavadora es que al lavar la ropa sucia y manchada, se acumula un tipo de aceite corporal, así como restos de detergente o suciedad quedan atrapados en el aparato. Este es el paso a paso para darle a tu aparato una verdadera limpieza y así despedirte de los malos olores y bacterias.

Es conveniente sacar todos los dosificadores del interior de la tina y ponerlos a remojo en un balde lleno de agua, con vinagre blanco y unas 4 cucharadas de bicarbonato. De esta forma se eliminará la suciedad y al día siguiente solo se tallarán las ranuras y huecos con la ayuda de un cepillo de dientes.

El agua de la lavadora contamina el mar con las microfibras de la ropa sintética

Enjuague con agua del grifo y seque con un paño limpio. Así que no te olvides de una toalla húmeda de vinagre y agua, limpia los rincones y grietas de las cajas donde van los dispensadores. Termina secando y colocando todo en su lugar para ayudar a eliminar los malos olores de tu lavadora.

Conocido por su poder antibacteriano, el vinagre es un producto eficaz como agente de limpieza. Además de su bajo precio, eliminará los malos olores del tambor de la máquina.

Una taza llena de vinagre blanco es suficiente. Viértalo en el dosificador de detergente y luego seleccione el ciclo de lavado normal; ejecuta la función con agua caliente. Al final del ciclo con el producto debes poner un ciclo de vacío. Luego seque el área y deje la lavadora abierta.

La recomendación es limpiar la goma al menos una vez al mes, esto evitará que la suciedad se pegue al lugar. ¿Cómo ?, sigue estos pasos.

El filtro de la lavadora está lleno de pelusa, residuos de jabón, lejía y suavizante. Y contra toda esta suciedad, una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio es la solución.

Tenga en cuenta que estos desechos se solidifican con el tiempo y pueden obstruir el canal de drenaje de la lavadora.

Algunos fabricantes recomiendan hacer funcionar la lavadora sin ropa, a unos 90 grados centígrados. Esta temperatura debe eliminar tanto los gérmenes como los olores y barrer cualquier acumulación de detergente o cal.

¿Tiene una sugerencia de tema, un comentario o encontró un error en esta nota?

Bajo la capitanía de María José, el equipo rojo logró conquistar los paladares de los comensales y sumar la mayoría de votos.

© 2021 CA EL UNIVERSE. Reservados todos los derechos

Según el art. 60 de la Ley Orgánica de la Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I), informativos; (O), de opinión; (F), formativo / educativo / cultural; (E), entretenimiento; y (D), deportes