El método japonés 'Fukutsudzi' para perder cintura con solo 5 minutos al día

2022-07-30 13:30:26 By : Ms. Annie Cai

Tener un vientre plano con unos abdominales perfectamente definidos es el objetivo de muchas de nosotras. Y, para conseguirlo, hay una regla básica que debemos seguir: llevar un estilo de vida activo, es decir, hacer ejercicio. El deporte es fundamental para nuestra salud -y para marcar abs-, por eso, de nada sirve desearlo desde el sofá si no nos ponemos manos a la obra. Como todo en esta vida, siempre buscamos algún atajo, algo que nos impulse a conseguir nuestro objetivo mucho antes, y, como respuesta a esto queremos presentarte el método Fukutsudzi, una tendencia que viene de Japón y nos promete una cintura más pequeña con tan solo entrenamientos de 5 o 10 minutos al día. Pero, ¿realmente funciona?

-'Russian twist': un ejercicio para trabajar tu core y tu zona abdominal

Desde Japón, nos llega este método creado por el doctor Toshiki Fukutsudzi, un quiropráctico que asegura que con estos ejercicios de estiramientos que se realizan con ayuda de una toalla, y una alimentación saludable conseguiremos reducir la grasa que se acumula en la cintura y conseguir un vientre plano. ¿Quieres probar este reto? 

¿Qué vas a necesitar? Tan solo una esterilla y una toalla con las que realizar estos estiramientos. El funcionamiento es muy sencillo, coloca una toalla doblada en la parte baja de tu espalda, a la altura de la zona lumbar. Una vez la tengas, estira hacia atrás tus brazos y piernas, colocando los pies ligeramente hacia dentro y las manos con las palmas tocando el suelo. Una vez hayas logrado esta posición, junta y separa los pies de 5 a 10 minutos para comenzar a ejercitar. 

La teoría, detrás de la práctica de estos estiramientos, es la redistribución de la grasa. De acuerdo con el doctor Toshiki Fukutsudzi, la mejora de la postura ayuda a la recolocación de esta grasa que se acumula en la zona abdominal dejando a la vista tus abdominales. Eso sí, siempre y cuando lleves una alimentación adecuada con una dieta equilibrada. 

Como llevan repitiendo los expertos durante mucho tiempo, la fórmula más eficaz para perder grasa se basa en tres pilares: la práctica de ejercicio habitual, una buena alimentación y el descanso. Y, para ver objetivos solo tenemos que tener en cuenta una cosa: dedicarle tiempo y ser constantes. Además, ¿sabías que la grasa no se pierde de forma localizada? Se elimina de forma uniforme por todo el cuerpo por eso, como explica Iván Perujo, entrenador personal, "mucha gente cree que los abdominales son el único medio para perder los temidos “michelines”. La barriga es grasa y por muchos abdominales que se hagan, no se quemará ninguna cantidad perceptible. Lo ideal es llevar una alimentación sana y equilibrada y practicar ejercicios de cardio y planchas para perder centímetros en la cintura".

Estás respondiendo a : Comentar la noticia

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: