El entrenador Óscar Tabárez no tira la toalla después de la derrota por nocaut de Uruguay - los Ángeles Times

2021-11-18 11:47:11 By : Ms. Amanda Liu

Bolivia creció a la altura de La Paz al golear este martes 3-0 a un estéril Uruguay, que se alejó más de las posiciones clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 a falta de cuatro partidos.

Pese a sufrir la cuarta derrota en las eliminatorias sudamericanas, el técnico uruguayo Óscar Tabárez aseguró que no contempla renunciar a la cabeza de un equipo que dirige desde hace 15 años.

En una tarde inolvidable, Juan Carlos Arce firmó un doblete a los 30 y 79 para Green. Marcelo Martins fue el autor del segundo gol boliviano con definición de cabeza al borde del descanso.

Martins se consolidó como el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas al alcanzar nueve triunfos, aunque el delantero falló un penalti en la segunda mitad.

Bolivia jugó el último cuarto de hora superado en número por la expulsión de Carmelo Algarañaz con una roja directa.

Uruguay no levanta la cabeza, hundiéndose en su peor racha en los playoffs.

Esta es la primera vez que Uruguay pierde cuatro partidos consecutivos en las eliminatorias desde que comenzó a disputarlas en 1957. También ha tenido cinco fechas consecutivas sin ganar.

Muy cuestionado por la espiral negativa, Tabárez indicó que no pretende dar un paso atrás.

“No he considerado tirar la toalla. Soy un profesional, firmé un contrato y todo lo que tengo que hacer está escrito allí ”, dijo el técnico de 74 años. "No sé quién puede exigirme esa (renuncia), después del tiempo de trabajo que se tuvo".

En el segundo ciclo del “Maestro” Tabárez, los uruguayos llegaron a los últimos tres Mundiales, llegando a las semifinales de Sudáfrica 2010. También ganaron la Copa América 2011.

Tabárez señaló que la victoria dejó un "malestar en el vestuario" y que el equipo ya no depende de sí mismo.

"Lo único que queda es mirar hacia adelante y seguir luchando", dijo Tabárez.

La Celeste acumula 16 puntos y queda fuera de las posiciones de clasificación directa y del boleto de repechaje. Bolivia llegó a las 15 unidades y dejó provisionalmente el penúltimo lugar de la tabla.

Uruguay cavó su propia tumba con errores defensivos que facilitaron los goles de Bolivia. También perdonó cuando tuvo buenas ocasiones de marcar. La celeste no ha perdido cuatro juegos eliminatorios consecutivos desde 1957.

Cuando el partido estaba igualado, Nahitan Nández falló solo frente al portero local Carlos Lampe en el minuto 27, el más claro para Uruguay en la primera parte. Dos minutos después, un centro de Arce pegó en el área y el portero uruguayo Fernando Muslera dejó escapar el balón hasta que se quedó en el fondo.

A los 45, Matías Vecino cedió un tiro de esquina que los bolivianos convirtieron en gol de cabeza de Martins.

Además, Tabárez puso toda la carne a la parrilla con la entrada del histórico goleador Luis Suárez.

Más ofensivo, Uruguay rozó varias veces el descuento ante un rival que cedió el control del balón. Los anfitriones se salvaron en el minuto 57 cuando Lampa se desvió de un disparo de Facundo Torres y un defensa boliviano despejó en la línea de gol.

Poco después, Martins tuvo que aumentar el penalti tras un penalti cometido por Giovanni González pero rematado por encima del larguero.

Uruguay no pudo aguantar la presión y Bolivia recuperó la iniciativa a pesar de quedarse con un hombre menos en el campo.

Arce sentenció cuando en lo alto de la jarra cabeceó un centro desde la derecha de Fernando Saucedo.

“Fue un buen partido, cerramos bien el año y lo más importante es la victoria que le ha dado nuevas alegrías al país”, dijo Martins.

Bolivia acababa de sufrir una victoria por 3-0 contra Perú el jueves pasado y sumó su cuarta victoria en casa de los seis partidos disputados.

El partido se jugó en el Estadio Hernando Siles con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y ante más de 7.000 espectadores.

Lo último que tienes que hacer sobre el fútbol

El Galaxy culpa a la derrota de Tri por no llamar a Chicharito

Dinamarca llevará un mensaje crítico sobre Qatar en la Copa del Mundo

CONMEBOL suspende a árbitros Cunha y Tobar

ULTIMO EN ESPAÑOL

Antetokounmpo y Middleton ayudan a Bucks a vencer a Lakers

Asprilla dedica gran campaña en Portland a su padre

Busca contrato de Freeman por 6 años con Atlanta

EE.UU .: Las muertes por sobredosis superan las 100.000 en un año

Bubba Harkins, despedido de la casa club de los Angelinos, pide a la corte de apelaciones que reanude la demanda

Mercedes pedirá considerar sanción contra Verstappen

Mahomes corrige el rumbo; Los jefes están en la pelea

Blue Jays Ray y Brewers Burnes ganan Cy Young

La NFL actualiza los protocolos COVID para la próxima semana