Exhorta Secretaría de Salud a no usar jabón sólido ni secarse con toalla al lavarse las manos - Nortedigital

2022-07-30 13:26:16 By : Ms. OEM Company

Se deben lavar las manos con jabón líquido, pues el de pastilla guarda bacterias, advierte

En una nueva campaña de reforzamiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19, la Secretaría de Salud exhortó a la comunidad a no usar jabón de pastilla para lavado de manos.

En un especial énfasis sobre la higiene de manos, la dependencia indicó que se debe optar por los jabones líquidos, ya que los sólidos o “de tocador” pueden conservar las bacterias.

Tras la llegada de la quinta ola del Covid-19, la Secretaría de Salud hizo un llamado a aplicar las medidas de prevención para reducir el riesgo de contraer o propagar la enfermedad.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, en la semana del 19 al 21 de julio se registraron mil 840 nuevos casos de Covid-19.

En un comunicado oficial, la subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, indicó que tampoco se debe usar toalla de tela. Para el secado de manos, son preferibles las toallas desechables, indicó.

El lavado de manos de forma correcta conlleva varios pasos importantes para realizarlo.

Por principio, se debe tallar con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos.

Como segundo paso, se debe tallar de manera enérgica con jabón todas las partes de las manos, que incluyen entre los dedos, la muñeca, el dorso y el dedo pulgar.

El tercer paso es hacerlo durante al menos 20 segundos. Posteriormente, en el cuarto paso se enjuagan completamente las manos con agua, sin dejar rastro del jabón utilizado, comentó Ávila Coronado.

Mencionó que al momento del secado de manos se puede hacer con papel y se recomienda no utilizar toallas.

Para el quinto paso, resaltó que este papel se puede usar para cerrar la llave, pues esta acción permite mantener las manos limpias. Para finalizar, agregó que se debe desechar el papel utilizado en un bote de basura.

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V. Bulevar Tomás Fernández #8587 Suite 201 y 202 Plaza Olivos, Edificio A Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez Teléfono 656-682-72-92 C.P. 32470

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2022  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.