Advertencia del maestro Tabárez pese al momento crítico en Uruguay: "No me planteo tirar la toalla" - Infobae

2021-11-26 04:26:19 By : Mr. TONY L

El panorama de Uruguay se complicó más de lo necesario cuando faltan cuatro jornadas para concluir los Clasificatorios Sudamericanos, que ya tienen a Brasil y Argentina clasificados para Qatar 2022. La selección uruguaya sumó dos derrotas seguidas ante Albiceleste en Montevideo y ante Bolivia en La Paz. , por lo que salió de la zona de entrada y comparte la sexta posición con Chile, aunque tiene una diferencia de goles peor que la Roja. En suelo oriental se discute la continuidad de Oscar Washington Tabárez, pero el emblemático técnico emitió un aviso tras el 0-3 a la altura.

“Soy un profesional de esto, hice un contrato y en ese contrato está escrito todo lo que tengo que hacer. Ese tipo de decisiones (su posible retirada) se toman a otro nivel. Si se toman, se respetarán como siempre se hace. Hay formas de hacer las cosas ”, anticipó el Maestro, que luego fue contundente:“ No sé quién me pueda exigir eso (dimitir), sobre todo después del tiempo que llevo trabajando aquí. No me planteo tirar la toalla, ya lo dije antes ”.

Uruguay perdió el rumbo en la clasificación y se ve obligado a levantar la cabeza ante Paraguay en Asunción y Venezuela en Montevideo en la próxima Fecha Doble de la FIFA que tendrá lugar entre finales de noviembre y principios de diciembre. Luego, a finales de marzo, se enfrentará a dos rivales directos: recibirá a Perú y cerrará ante Chile en Santiago.

“Tuvimos una serie de partidos que marcaron el calendario. Dos difíciles: jugar con Argentina y Brasil como visitantes. Bolivia siempre fue difícil. Quiero decir que esos partidos tenían una continuidad y eran partidos que se podían perder con cualquier calendario, pero todos juntos determinaron que se perderían muchas posiciones ”, fueron algunas palabras que utilizó Tabárez para analizar la mala racha.

Y completó: “Ahora pasa a ganar partidos y justo el año que viene es el reinicio. Creo en estos jugadores. Hay otros que no han podido serlo por distintas circunstancias y forman parte del potencial que tiene el equipo. No estoy prediciendo nada, solo digo que lo único que queda es mirar hacia adelante y seguir luchando ”.

La sección de deportes del diario uruguayo El País publicó un repaso de cómo las declaraciones del Maestro en la pasada conferencia tuvieron repercusión local: “Los dichos del técnico uruguayo no cayeron bien en la opinión pública y el Ejecutivo de la Federación Uruguaya de Fútbol tomará unos días para analizar lo que ha hecho Celeste ”.

Si bien el diario uruguayo aclaró que "en medio de las preguntas de la opinión pública, la continuidad del cuerpo técnico no parece estar en peligro", también remarcó que "lo dicho por Tabárez en Bolivia podría jugarle una mala pasada al técnico". " Cabe reseñar que tras la caída de la selección azul ante Argentina en Buenos Aires el histórico DT había hecho ruido con unas declaraciones subidas de tono: "Tenemos que cerrar los esfínteres".