Lewis Hamilton arremete contra Mercedes: "Es un desastre el auto"

2022-06-18 21:31:22 By : Mr. Aaron Liu

Música, noticias, deportes, entretenimiento y más!

No sólo Max Verstappen se ha quejado de Mercedes, sino el propio piloto estelar de la escudería, Lewis Hamilton. Las quejas del equipo alemán, que han motivado el ingreso de la FIA y la regla de levantar los autos, le salió peor, y ya de plano el piloto británico tiro la toalla en lo que resta de la temporada, de modo que ya piensa en la siguiente año, cuando no hemos llegado ni a la mitad de la temporada de Fórmula 1.

Toto Wolff admitió hace unos meses que en Mercedes subestimaron el nuevo reglamento, de modo que el monoplaza de Hamilton tiene muchos problemas en cuando a aerodinámica, de modo que en cada carrera intentan cosas diferentes, pero nada funciona.

Al auto de Hamilton le han modificado los alerones delanteros y traseros, también los pontones. Han subido y bajado la altura del piso y cuando al fin habían encontrado un mejor rendimiento del auto, éste se sacudió salvajemente, lo que provocó dolores en la espalda del piloto británico en Azerbaiyán.

Antes fue Checo Pérez y ahora Hamilton: el rebote de los nuevos autos de la F1 provoca en los pilotos mareos, dolores de cabeza y de espalda. El cambio de reglamento para 2022 modificó en un 80% la aerodinámica de los coches, lo que provoca este efecto. pic.twitter.com/4kcWKLndNt

Ahora, Mercedes tiene un auto de bajo rendimiento y un piloto sumamente molesto, pues su auto fue incapaz de meterse entre los primeros 10 en dos de las tres prácticas libres del Gran Premio de Canadá. En la primera terminó octavo, pero en la segunda y tercer fue 13 y 15, respectivamente.

“Para mí ha sido un desastre, el coche va a peor. Estoy más y más descontento cuando me subo a él. Estamos trabajando duro, pero es lo que hay. Es el coche de este año y tenemos que lidiar con él, esforzarnos al máximo y hacer un coche mejor el año que viene. El coche es muy malo”, mencionó el británico a Sky Sports.

Hamilton ha sido superado ampliamente por su nuevo coequipero, George Russell, quien cuenta con una configuración diferente a la de Hamilton y si bien ha sacrificado rendimiento, le ha alcanzado para subir al podio en tres ocasiones, en gran parte gracias a los errores de Red Bull al inicio de la temporada, y a los de Ferrrari en las últimas carreras.

Por ello, una de las medidas de Mercedes para Canadá es trasladar la configuración del auto de Russell al de Hamilton, pero el rendimiento esta muy, muy, muy lejos como para competirle a Ferrari y Red Bull y a la escudería alemana no le queda otra más que recoger las migajas que vayan dejando Charles Leclerc, Carlos Sainz, Checo Pérez y Max Verstappen y si una de esas migajas alcanza para un podio, ya es ganancia.

“Nada que probamos en este coche parece funcionar. George Russell y yo estamos probando puestas a punto diferentes, que un día parecen ir bien y al día siguiente es todo lo contrario”, mencionó.

Hamilton se ubica en el sexto puesto de la clasificación de pilotos, con 62 puntos, que es casi la mita de puntos en referencia a los 129 que tiene Checo, sublíder del campeonato y aquellos quienes nos ilusionamos con un nuevo agarrón entre el británico y Verstappen, tendremos que esperar al menos al próximo año.

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol... More by Sergio Ramírez