¡Limpiarse el trasero cada vez es más caro! Papel de baño y pañales se disparan en precios | El Gráfico Historias y noticias en un solo lugar

2022-07-30 13:35:33 By : Mr. Flank Ye

En plena quinta ola de Covid, empresas encargadas de fabricar y vender productos de higiene personal aplicaron un incremento de precios que no se había visto desde inicios de siglo, debido a los mayores costos en materias primas y energéticos.

“Los costos no han disminuido, en muchos rubros continúan aumentando, como la celulosa, la fibra reciclada y la energía”, explicó Pablo González, director general de Kimberly Clark, empresa que se dedica a manufacturar y vender pañales desechables, papel higiénico, toallas femeninas, servilletas, pañuelos faciales y otros.

Los artículos de papel para higiene personal se encarecieron en promedio 9.9 por ciento en la primera mitad de julio con respecto a la misma quincena del año pasado, el mayor incremento de precios desde finales de enero de 2001, cuando subieron 10.4 por ciento, de acuerdo con Inegi.

Entre los productos que más se encarecieron se encuentran los pañales, cuyo precio se disparó 16.2 por ciento y se trata de su mayor alza en más de 22 años, concretamente desde la primera quincena de febrero de 2000.

Kimberly Clark señaló que las presiones son elevadas en materias primas para papel higiénico y facial, pero aseguró que hay esfuerzos para tener los menores impactos.

El fabricante de Kleenex, Pétalo, Suavel, Vogue, Huggies, Kotex, Escudo, reconoció que subió los precios de sus productos entre 5% a 7% de abril a junio pasado.

Según el Inegi, el papel higiénico se encareció 9.7% en la primera mitad de julio y los pañuelos faciales subieron 10.8%, las mayores alzas de los últimos tres años.

Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos