¿Lo logrará? E3 promete regresar el próximo año con un evento híbrido | LevelUp

2022-07-30 13:32:58 By : Ms. Esme Ren

Presidente de la ESA cree que el evento y su formato aún tienen futuro

Presidente de la ESA cree que el evento y su formato aún tienen futuro

{"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/476719_64x64.jpg","nickname":"Lagunand","user_name":"Daniel Laguna","user_link":"\/usuario\/Lagunand","posts":39,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/476123_349x86.jpg?6065","status":true}

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

E3 2022 fue cancelado y la temporada de anuncios quedó en manos de Geoff Keighley y su Summer Game Fest. A pesar de esto, la Entertainment Software Association (ESA) no ha tirado la toalla y quiere revivir los viejos tiempos de gloria del E3.

Stan Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo del organismo, acaba de confirmar que tienen planes para que su importante evento se reactive y regrese con todo el próximo año. Así pues, podemos esperar un E3 2023, pero aún está en duda si la ESA podrá seguir adelante y volver a ganar el terreno que perdió en años recientes.

Entérate: la guía máxima: verano sin E3 2022, todas las conferencias, horarios y qué esperar

Durante una entrevista con The Washington Post, Pierre-Louis confirmó que ya trabajan para que E3 sea una realidad en 2023. Su apuesta será por un evento híbrido, pues creen que las presentaciones digitales no son suficientes para que los fans de los videojuegos se unan como antes.

“Estamos entusiasmados de regresar en 2023 con un evento tanto digital como presencial. Por mucho que amemos estos eventos digitales, y por mucho que lleguen a las personas y queremos ese alcance global, también sabemos que hay un deseo muy fuerte de que las personas se reúnan, para poder conectarse en persona y verse y hablar sobre lo que hace que los juegos sean geniales”, afirmó el directivo.

La comunidad lamentó la cancelación de E3 2022, en parte ya que los eventos digitales del año pasado dejaron mucho que desear. Se ha especulado que la ESA canceló el evento debido a complicaciones relacionadas con la pandemia, pero la realidad es que había indicios de problemas internos y de organización.

Esto se hizo evidente ya que ni siquiera habrá una presentación digital por parte de la compañía y sus socios, que ahora apostarán por el Summer Game Fest o por presentaciones independientes que antes se solían enmarcar en E3. El directivo se negó a hablar sobre el tema, pero resaltó que la COVID-19 ha sido “un factor determinante para cualquiera que realice eventos presenciales durante los últimos 3 años”.

Por último, Pierre-Louis cree que los eventos presenciales y el formato de E3 aún tiene futuro, sobre todo por el aspecto presencial de la feria de videojuegos. Piensa que al final se trata de experimentar y encontrar el balance ideal para las compañías, los jugadores y sus socios.

“Y creo que hay un espacio para un espectáculo físico. Creo que es importante tener alcance digital. Combinando esos 2, creo que hay un elemento crítico de lo que creemos que E3 puede proporcionar”, finalizó Pierre-Louis.

Por si te lo perdiste: Xbox tendrá otro evento con sorpresas tras su presentación con Bethesda

Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con E3.

Anúnciate | Contacto | Reportar | Términos

www.levelup.com y el logotipo de LEVELUP son marcas registradas. Derechos Reservados © LEVELUP.COM S de R.L. de C.V.