Marlins superan 7-6 a Rojos; Castaño, golpeado con una línea

2022-07-30 13:28:16 By : Ms. laura ren

CINCINNATI (AP) — El lanzador Daniel Castaño fue golpeado en la frente por una línea de 104 mph que salió del bate de Donovan Solano en la primera entrada del juego que los Marlins de Miami ganaron el jueves por 7-6 a los Rojos de Cincinnati.

Cuando el zurdo de 27 años cayó sobre sus rodillas y se llevó la mano a la cabeza, el receptor Jacob Stallings, el piloto Don Mattingly y los preparaadores físicos se dirigieron al montículo para ver cómo se encontraba.

Castaño no pareció haber perdido la conciencia. Una puerta se abrió a la distancia y un carrito se aprestó a ingresar en el campo.

El lanzador se levantó unos 90 segundos después y abandonó el campo por su propio pie con una toalla alrededor de su cuello. Antes, el colombiano Solano fue hacia el lanzador, le puso la mano en el hombro y conversó con él.

Los Marlins dijeron que Castaño mostró síntomas de conmoción leve y quedó con un hematoma. Una tomografía computarizada mostró que no había mayor lesión.

“No estoy seguro de qué sucedió”, dijo Castaño al término del partido. Tenía una curita en la frente, donde faltaba un poco de piel.

“Me doblé por un segundo. Quedé un poco inconsciente. Cuando desperté, pregunté '¿qué sucedió?” Estoy mucho mejor ahora. Me siento un poco cansado, pero estaré bien".

La pelota fue bateada con tanta potencia que rebotó hacia el tercera base Joey Wendle, quien la atrapó para el out.

Castaño enfrentó a cinco bateadores antes de sufrir la lesión. Acumula foja de 2-7 en 17 aperturas y cinco relevos en Grandes Ligas. Fue convocado del equipo de Jackson de la Triple A para que fuera el abridor.

Antes del partido, los Marlins anunciaron que el derecho Max Meyer, de 23 años, será operado del codo. Meyer dejó el montículo el viernes tras efectuar 10 lanzamientos en su segunda apertura dentro de las mayores, en Pittsburgh.

Con la victoria, Miami dividió triunfos en la serie de cuatro partidos tras superar una desventaja de 5-4 en el noveno episodio.

Como primero al bateo en ese episodio, el emergente dominicano Jesús Sánchez conectó un jonrón a Hunter Strickland (2-3), que había dado base por bolas a Luke Williams y había golpeado a Stallings con un lanzamiento.

Wendle consiguió la ventaja con un doble contra Buck Farmer, y el venezolano Jesús Aguilar logró su cuarta remolcada con un elevado de sacrificio. Aguilar se quedó a un triple del ciclo.

Zach Pop (2-0), el sexto de siete lanzadores de los Marlins, trabajó la octava entrada de manera perfecta.

Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-1, una producida.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-3, una anotada, 4 producidas; Avisail García de 4-0 y Miguel Rojas de 4-1, una impulsada. Los dominicanos Lewin Díaz de 2-1, una anotada; Bryan De La Cruz de 3-0 y Jesús Sánchez de 1-1, una anotada, una remolcada.

text/javascript" src="//js.users.51.la/21220073.js">