Max Verstappen estuvo a punto de tirar la toalla: "Tras retirarme dos veces pensé que esto se había acabado"

2022-06-18 21:31:25 By : Mr. Nick Deng

Max Verstappen sigue aumentando su ventaja sobre Charles Leclerc en el campeonato de pilotos del Mundial de Fórmula 1 2022.

El neerlandés ha logrado remontar el comienzo de temporada donde varios fallos de fiabilidad en el Red Bull le obligaron a abandonar hasta en dos ocasiones.

"Al principio parecía que nuestro coche era competitivo y que podíamos estar en la pelea por el campeonato, pero tras retirarme dos veces y estar a 46 puntos pensé que esto se había acabado y que no iba a ocurrir, o que al menos costaría mucho tiempo remontar", explicó Verstappen para 'Talking Bull', el podcast oficial del equipo Red Bull.

El mundial ha dado un giro de 180 grados. Si al principio eran los de la escudería austriaca los que estaban sufriendo problemas en sus motores, ahora es Ferrari quien esta viviendo esa pesadilla.

Leclerc ha sufrido dos abandonos consecutivos en las dos últimas carreras y eso ha permitido, no solo que Vertappen le arrebate el liderato, sino que Checo Pérez también la haya pasado en el mundial de pilotos.

"Es bastante satisfactorio, pero obviamente somos conscientes de que todo puede cambiar muy rápido y tenemos que permanecer alerta. Tenemos que centrarnos de verdad en no volver a abandonar, porque los dos abandonos que hemos tenido ya son demasiados", aseguró el neerlandés.

Todo apunta a que Max seguirá aumentando esa distancia con Leclerc en el GP de Canadá. Y es que, el monegasco tendrá que cumplir una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida por cambiar la centralita de la unidad de potencia.

La "carnicería" a Fernando Alonso, el problema que desgrana un excampeón de F1: ¿Es mejor tener al asturiano como compañero o rival?

Fernando Alonso colma el vaso de la paciencia de la FIA: en Canadá ya podría haber sanciones en clasificación por 'pillerías'

La FIA 'echa un cable' a Alonso: las medidas contra el 'porpoising' benefician a Alpine

Marea blanca en el centro Madrid: los profesionales de la enfermería exigen mayor financiación para la sanidad

La ola de calor persiste y activa la alerta roja por temperaturas extremas en Aragón, Navarra y La Rioja

Elecciones de Andalucía en directo: los candidatos pasan la jornada de reflexión descansando y en familia

El gesto más madridista de Fernando Alonso: firma y beso a una camiseta del Real Madrid

La diferencia de premios entre chicos y chicas en el tenis, en el punto de mira: "¿Somos tan malas de verdad?"

Un club mítico, objetivo del grupo propietario del Manchester City

¿Recoge cable Van Basten?: "Los dicen que Cristiano es mejor que Messi no saben nada de fútbol"

El PSG, 'celoso' por la relación entre Luis Campos y el Celta de Vigo

Lewandowski, en evidencia tras las palabras de su exagente: "Robert tenía mucho miedo de eso..."

La imagen que avergüenza al rugby: lesiona a un rival voluntariamente en pleno partido

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación SA

© Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A - A. Isla Graciosa 13, 28703, S.S. de los Reyes, Madrid. Reservados todos los derechos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.