PortBlue Hotel Group expresa su compromiso con la sostenibilidad a través de...

2022-07-30 13:32:12 By : Mr. Hero He

BlueMovement se basa en cuatro pilares fundamentales: Salud y Seguridad, Calidad: Nuestro cliente, nuestra prioridad, Sostenibilidad ambiental y Compromiso social.

La hotelera estructura el trabajo en cuatro ámbitos diferentes. 

Siempre la salud de huéspedes y clientes ha sido una pieza clave, pero a partir de la pandemia ha cobrado especial importancia. Por ejemplo, el PortBlue Club Pollentia Resort & Spa cuenta con el certificado Safe Tourism, marca de garantía en la implantación del sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la Covid19.

Asimismo, se dispone de planes de control y auditorías externas de higiene alimentaria y seguridad hídrica, gracias al Programa de Health & Safety. Y el personal dispone de una planificación y seguimiento continuo en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Calidad: Nuestro cliente, nuestra prioridad

Superar los estándares de calidad es prioritario para la compañía y así lo acreditan las certificaciones de calidad en los establecimientos. En este sentido, el equipo humano cuenta con formación continua y un análisis permanente de las necesidades para cubrir la competencia profesional, requerida en cada momento.

Por otra parte, la opinión de los huéspedes es de suma importancia y por ello hacemos seguimiento a sus valoraciones para continuar trabajando en cumplir sus expectativas…y un poquito más!

Finalmente la hotelera ha desarrollado un exitoso Programa de Fidelización, BeBlue, por el cual los huéspedes pueden tener ventajas exclusivas.

Des de la hotelera se afirma que  "la naturaleza es nuestro mayor recurso, y somos conscientes de que entre todos debemos cuidarla desarrollando diversas acciones. En lo que se refiere al cuidado del agua, disponemos de un sistema ecológico para el cambio de toallas y sábanas, en la que sugerimos a los huéspedes el cuidado de este elemento tan preciado, “Dinos cuando quieres y te las cambiamos…”

Además se explica que "contamos con dispositivos que optimizan el consumo de agua con la tecnología “Constant Flow Regulator” en todas nuestras griferías, garantizando la optimización de caudal y confort. Asimismo, reutilizamos el agua depurada para el riego de nuestros jardines, a la vez que utilizamos plantas autóctonas para minimizar el impacto".

Con el fin de reducir la huella de carbono priorizamos las acciones para una mayor eficiencia energética, por ello contamos con un avanzado sistema de geotermia, hemos domotizado las instalaciones, compramos electrodomésticos y equipos electrónicos teniendo en cuenta una calificación energética eficiente, entre otros.

La gestión de residuos también es una pieza clave en los establecimientos. El reciclaje en nuestros hoteles es palpable en cada una de sus áreas, haciendo partícipes tanto a nuestro personal como a nuestros clientes. Se dispone de una contabilización histórica de la generación de todos los residuos según su tipología, y con esta información analizamos si hay un incremento o no en un tipo u otro, para actuar en consecuencia.

Además se apuesta por los productos de Km.0 y de temporada, no sólo para apoyar la economía circular sino también para darle a nuestros huéspedes una experiencia auténtica y diferenciadora. "Y lo hacemos no sólo en lo referente a la gastronomía sino también en diferentes áreas de los establecimientos, por ejemplo: hemos sustituido los amenities de un solo uso por dispensadores".

Además de estar permanentemente apoyando a los comercios de la zona, también PortBlue tiene acuerdos de colaboración con artistas locales para la exposición y venta de obras de arte en los hoteles PortBlue y acuerdos de colaboración con productores locales para la cesión de puntos de exposición y venta de productos artesanales.

Por otra parte, se practican políticas corporativas que promueven la igualdad de oportunidades, el buen clima laboral y el compañerismo. Además promovemos el desarrollo personal y profesional de nuestro equipo.

También la empresa es miembro de la Xarxa d’ Hotels Sostenibles de Balears, red de establecimientos hoteleros comprometidos por un turismo responsable, con los que se comparten experiencias y se aúnan esfuerzos.

Asimismo, existe un convenio  de colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente del Govern Balear por la conservación y promoción de los valores naturales de la Reserva Natural de la Albufereta.

Estas son algunas de las acciones que llevamos a cabo en PortBlue Hotel Group y que garantizan "el compromiso diario en dar lo mejor a nuestros huéspedes y equipo, sin descuidar el entorno que nos rodea".

Plataforma Opennemas - CMS for digital newspapers OpenHost, S.L.