Recomendaciones para ir de acampada con niños y no morir en el intento

2022-07-30 13:30:36 By : Mr. Vincent Hu

La última hora del mercado de fichajes, en directo

Manchester United - Atlético, en directo

GP de Hungría: FP3 y Clasificación, en directo

Recomendaciones para ir de acampada con niños y no morir en el intento

Si eres de los que se les ha echado el tiempo encima y ves imposible organizar un viaje perfectamente planificado para este verano, no te preocupes, todavía estás a tiempo de disfrutar de unos días de desconexión.

Así, si todavía estás planeando tus vacaciones en familia y no sabes que hacer, hoy te proponemos una muy buena opción y te explicamos cómo hacerla realidad.

Ir de acampada o de camping con los más pequeños puede ser una opción para disfrutar de la naturaleza de la playa, el campo o la montaña.

Lo cierto es que es un plan muy versátil que permite adaptarse a lo que más te apetezca. Además, si una vez ahí no te convence, tan sólo debes buscar otro camping u otro lugar donde acampar y probar con una nueva experiencia.

Pese a ello, para ir de acampada, y más si viajas con niños, se necesita un poco de organización, no tanto de los planes que vas a hacer una vez estés allí, sino más bien de todo lo que tienes que cargar en el coche y la furgoneta para llevarte.

En primer lugar, si vas a ir de acampada con niños, es necesario decidir dónde hacerlo. Si es la primera vez que vas a hacerlo, lo mejor es escoger las instalaciones adecuadas.

Es aconsejable escoger parcelas que sean grandes; que tengan sombra; que dispongan de servicios básicos de agua potable, agua caliente y electricidad; que cuenten con zona de baño y duchas; que estén cerca de la playa o de las actividades que tengáis planeadas; que cuenten con espacios infantiles; y que tengan un lugar de resguardo por si llueve.

Una vez escogido el lugar y ver qué actividades vas a realizar, es momento de preparar todo lo que vas a llevarte. En ese caso, hay una serie de productos que deben ser indispensables en la lista.

Si vas de tienda de campaña, debes elegir una que sea especialmente diseñadas para familias y que tenga varias habitaciones o espacios, donde quepáis toda la familia.

Además, es aconsejable llevar colchones inflables con protectores impermeables para los más pequeños; una tela aislante para el suelo; almohadas y sábanas o un saco de dormir; linterna; y alargadores o ladrones, para poder tener varios enchufes.

Para realizar las comidas, en primer lugar, es aconsejable que lleves mesas y sillas plegables donde podáis estar todos juntos.

También debes llevar el camping gas, una nevera para mantener bien conservados los alimentos, una navaja multiusos, cerillas, utensilios de cocina (como sartenes, cacerolas, cubiertos y vajilla de madera o de bambú), algún alimento básico para cocinar (como aceite, sal o café soluble) y comida que sea fácil de preparar (como pasta, arroz o latas de conservas).

Si viajas con niños, es aconsejable que lleves snacks saludables para hacer más ameno el tiempo, puedes optar por algunos frutos secos y un poco de fruta.

En vuestra maleta no debe faltar un neceser para cada miembro de la familia con todo aquello que necesitéis. De esta forma, podréis distinguir los productos de higiene íntima que cada persona necesita.

Como imprescindible, no debéis olvidar la crema solar y el repelente de insectos. Asimismo, es aconsejable llevar un botiquín de primeros auxilios con lo más necesario.

Por otro lado, podéis coger algunos productos de limpieza como jabón para lavar los platos, así como pueden ser útiles una cuerda y pinzas para tender la ropa.

No olvidéis llevaros unas chanclas para los baños comunitarios y unas toallas de secado rápido para la ducha.

Es importante que llevéis ropa interior y ropa exterior cómoda que proteja del sol y otros agentes externos. Si vais a una zona donde os vais a poder bañar, no debéis olvidar el bañador y las chanclas de agua. Si vais a estar en un río o en playas rocosas, mejor que sean atadas.

Además de las chanclas, debéis llevar un calzado cómodo que os pueda servir para caminar si hacéis alguna excursión.

Aunque sea verano, es aconsejable llevar algo de ropa de abrigo por si alguna noche hace un poco de fresco. También podéis llevar un chubasquero por si algún día llueve.

Por último, no olvidéis la gorra o sombrero y las gafas de sol para protegerse y evitar quemaduras.

A parte de todos estos básicos, tampoco debéis olvidar llevar la documentación de toda la familia y los cargadores para móviles y demás dispositivos electrónicos.

Si queréis ser previsores, además de las tarjetas de crédito, es aconsejable llevar algo de dinero en efectivo.

© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.