Trucos de cocina: el método paso a paso para curar ollas de aluminio y acero inoxidable  | MUI KITCHEN Consejos de Cocina

2022-07-30 13:31:33 By : Mr. Wertop Jewelry

Sin duda, las ollas son el instrumento más importante a la hora de cocinar, ya que sirven para agregar los ingredientes y crear deliciosos platillos. Sin embargo, si compraste unas ollas de cocina nuevas, aquí te decimos cómo curar ollas de aluminio y acero inoxidable antes de usarlas por primera vez. Además, checa este truco casero para limpiar manchas negras en utensilios y ollas de peltre.

La idea de curar una olla de aluminio es para que el material sea resistente, no le salgan manchas de óxido y no manchen la comida. Pero también es importante realizar el curado para evitar que los alimentos adquieran un sabor metálico, se pegue la comida o que tu olla se manche.

1. LAVA la olla de aluminio muy bien con agua tibia y un detergente que te ayude a remover la grasa y residuos que trae como protección de fábrica.

2. LLENA la olla de agua y agrega un poco de vinagre o limón (por cada litro de agua agrega 1/4 de taza de vinagre o jugo de limón).

3. LLEVA la olla al fuego por 15 minutos. Retira del fuego y deja enfriar la olla con el contenido dentro durante unos minutos.

4. Pasado el tiempo, VACÍA la olla y seca con un paño limpio.

*Con información de MSN

{{author}} {{#date}} - {{date-format}} {{/date}}

© Copyright 2022 MSITES Todos los derechos reservados. Regus Olivos Libertador, Edificio Lumina Puerto de Olivos | Av. del Libertador 2442 Piso 4, Olivos | (B1636DSR) Buenos Aires - Argentina msites.net | info@msites.net | info@mui.kitchen | Teléfono: +54 9 11 6662 3544