Tucca, la marca de toallas de playa española que no se vuelan con el viento, crece en Estados Unidos

2022-06-18 21:31:52 By : Mr. David liu

El 30% de su facturación procede ya de Estados Unidos

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Tucca, la marca de toallas de playa de diseño española que no se vuelan con el viento, reforzará este verano su presencia en Estados Unidos y estudia su desembarco en Australia, según ha informado la firma.

En concreto, la marca apostó desde su creación en 2019, de la mano del emprendedor Germán Serrano, por crecer en el mercado internacional, en lugar de utilizar una estrategia de crecimiento gradual desde España, lo que le ha dado sus frutos, ya que actualmente el 30% de su facturación proviene de Estados Unidos.

De esta forma, Tucca ya está presente en Estados Unidos en tiendas de zonas del país como Southampton, una de las áreas de playa más exclusivas del estado de Nueva York, así como en zonas costeras como Miami y Los Angeles.

Además, sus toallas están actualmente presentes en centros de belleza de lujo estadounidenses, donde se ofrece al cliente una experiencia de tienda diferente en la que se combina el corte de pelo, un cocktail y una experiencia de tienda.

"Crecer de una manera tan orgánica en Estados Unidos no solo nos ha servido para validar nuestro producto, también para confirmar que hay muchos potenciales mercados en los que el nicho de las toallas de playa está prácticamente sin explotar", ha reconocido en declaraciones a Europa Press el fundador de la firma Germán Serrano.

La marca también está presente actualmente en 35 tiendas repartidas por todo el mundo, con presencia, entre otros países como Francia, además de en España, así como en el Golfo Pérsico, además de contar con tienda web, al tiempo que estudia su desembarco en nuevos mercados.

"Nuestro objetivo en un medio plazo sería entrar en el mercado australiano, salvando así la marcada estacionalidad de nuestro producto y garantizando una continuidad de ventas cuando llegue el invierno a nuestro continente", ha avanzado Serrano, que ha precisado que el proceso de logística y 'comenzar de cero' en un nuevo continente es "todo reto". "Pero ése es el pan de cada día del emprendimiento", ha subrayado.

Tucca, que nace de las siglas de 'Tu conexión con la arena', apuesta además por la sostenibilidad y el medio ambiente. Así, sus toallas están elaboradas 100% de algodón orgánico certificado GOTS y con una confección especial, que deja la parte superior con una textura completamente lisa, mientras que conserva un pequeño rizo en la parte posterior.

Sin embargo, lo que diferencia estas toallas de playa del resto es que cada diseño incorpora cuatro pinzas, que permiten fijar la toalla a la arena a través de las esquinas, quedando perfectamente extendida y evitando que se vuele con el viento.

La firma, que colabora con diferentes proyectos para luchar contra el cambio climático y su impacto en las costas españolas, presenta para este verano una colección que está inspirada en cuatro especies de coral en peligro de extinción como son Danai, Crassa, Florida y Mayeri, que dan nombre a cada uno de estos diseños.

Rosa Benito, primera reacción ante las especulaciones sobre su relación con Rocío Jurado y Amador Mohedano

Declarado un nuevo incendio forestal en la Sierra de Alaiz

Herido grave un bebé de 14 meses tras ser mordido por un perro en la terraza de un bar en El Ejido (Almería)

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

on>