Vale la pena decirlo | Pagina 12

2021-11-26 05:33:23 By : Mr. kalo chen

“La fotografía post mortem fue una práctica común desde mediados del siglo XIX hasta el primer tercio del siglo XX, aunque continuó durante varias décadas más. Descubrí su existencia gracias a la película Los otros, de Alejandro Amenábar. "El duelo por la muerte de un ser querido hace que la gente haga cosas raras", respondió la enigmática Sra. Mills a Grace cuando, perturbada, le mostró un álbum de personas "dormidas". Hasta entonces yo, como Grace, nunca había imaginado que los familiares del fallecido pudieran querer guardar una evocación tan macabra. Estaba completamente equivocado. Lo que mis ojos transformaron en macabro no fue más que una muestra de cariño infinito, la necesidad de reafirmar la huella vital de un amigo cercano, el deseo de fortalecer la memoria de quien fue amado ”. Así es como el actor Carlos Areces (conocido por su trabajo en Balada triste de Trumpeta, de Álex de la Iglesia, o Los amantes pasajes, de Pedro Almodóvar) prologó un fotolibro que se publicó recientemente en España, a partir de imágenes que él mismo lleva casi dos décadas coleccionando, en una búsqueda incansable de ferias, casas de subastas, anticuarios. En Post Mortem: Collectio Carlos Areces, como la ha titulado, se pueden ver más de 150 fotos de unos 15 países, donde se puede ver la normalización de lo que era una costumbre arraigada, hoy impensable porque –como artista polifacético, también un comediante, notas, cantante y caricaturista - “Nos escondemos la muerte, pretendemos que no existe. Lo consideramos de mal gusto ”. De su colección privada, que incluye tintipos y daguerrotipos, Areces dice que son fascinantes fragmentos de la historia: “Es sorprendente tener evidencia gráfica de los cambios en las costumbres y el sentir de los tiempos sobre un tema fundamental para nosotros, como la finitud. sí mismo. ”.

No se pierden un

Incluso si parece que les importa tres pequeños rábanos lo que hacen sus humanos en la casa, los gatos no perderían la pista de sus "dueños", incluso cuando no estén a la vista, según un nuevo estudio de la Universidad de Kioto, que confirman que ni siquiera el ninja más intrépido se salva de la firma de un felino promedio, adepto al rastreo. El autor de la investigación, Saho Takagi, asegura que los gatos domésticos crean "mapas mentales" donde ubican con precisión dónde están sus parejas, generados en base a los sonidos que hacen las personas, especialmente cuando hablan. Es principalmente a partir de las voces que los gatitos detectan de memoria dónde están sus terrícolas, incluso cuando no pueden verlos. Una habilidad poco explorada, según los expertos en comportamiento animal, que añade capas de complejidad a la mente -superior, es obvio decirlo- del animal antes mencionado. Para llegar a esta conclusión, por cierto, Takagi trabajó con varios experimentos; por ejemplo, reproducir voces humanas llamando a la casualidad en cuestión desde diferentes lugares, proponiendo "escenarios similares a la teletransportación", que confundieron mucho a los pobres gatitos, que se desalojaron cuando notaron que el hablante se acercaba de repente, pero inmediatamente lo llamaron desde la habitación de al lado. . “Los resultados sugieren que los gatos tienen una representación mental del dueño invisible y mapean su ubicación a partir de vocalizaciones humanas, mostrando evidencia de cognición socioespacial”, es la deducción del equipo de Doña Saho, quien observó de cerca los movimientos de las orejas y el cabeza tras los estímulos antes mencionados. Respecto a los hallazgos, señala que "la capacidad observada se basa en la creatividad y la imaginación, y revela la mente profunda" de la criatura siempre elegante y, aparentemente, indiferente.

John Waters para mear inclusivo

“Trágicamente, los nuevos baños del Museo de Arte de Baltimore carecen de un solo flamenco rosado en su diseño. No hay laca para el cabello (frascos de laca para el cabello) en el mostrador. Las toallas de mano están hechas de papel, no de poliéster. De hecho, todo lo que se observa carece por completo de mal gusto. Y, sin embargo, han sido bautizados como 'baños de John Waters'. ¿Es que quizás no hay nada sagrado? culto. Un honor pedir de boca a un cineasta acostumbrado a lo escatológico, para quien la dedicatoria no fue precisamente sorprendente. Sucede que en noviembre pasado, Waters se comprometió a donar gran parte de su colección de arte personal a la galería, siempre y cuando tuviera el agrado de nombrar las instalaciones sanitarias en su honor. Renovados, cuidado, para la ocasión, y con un toque pequeño: con un lavabo común y cuatro baños separados, son cien por cien inclusivos, unisex, todos los géneros. “Los baños públicos ponen nerviosos a todos. Son impredecibles. También se alimentan de accidentes, como el arte contemporáneo que más me gusta ”, palabras del artista durante la inauguración, a la que asistió en compañía de Elizabeth Coffey, actriz y activista trans que actuó en dos de sus películas, Pink Flamingos y Problema femenino. A pedido de John, Coffey recibió el encargo de estrenar uno de los tronos en un evento privado que deleitó al cineasta, emocionado por "el progreso que significa que no hay distinción de género, una actualización muy necesaria". A cambio de la distinción, se dice, Waters entregará más de 370 piezas una vez que haya pateado el balde, enriqueciendo las arcas de su querido Baltimore Museum of Art con obras de gran valor, de Nan Goldin, Andy Warhol, Catherine Opie. , Diane Arbus o Cy Twombly, entre otros.

Y, al final, no tuvo más remedio, tuvo que admitirlo ... "La mentira ha salido de mi madre", admitió el poeta gallego Manel Monteagudo, nom de plume de José Manuel Blanco Castro, tras ser noticia en los periódicos de España y del mundo con su increíble historia. Increíble ... y falso. "Me dormí cuando tenía 22 años y me desperté cuando tenía 58", replicaron sus dichos rotativos a lo largo y ancho, maravillándose de la resurrección mágica del hombre, quien juró y perjuró que había estado en coma durante tres años y medio. medias décadas. Su historia iba a haber despertado repentinamente en 2014, luego de quedar inconsciente en un accidente mientras trabajaba en un barco, en el '79, que lo dejó "casi vegetal". Exageradamente sazonado en una gira interviús por programas de televisión y radio, relató el llanto entrecortado que apenas abrió los ojos y no reconoció a su anciana esposa, desayunando que tenía dos hijas y pronto sería abuelo, el desconcierto de no saber qué diablos. Internet fue, y la consternación por haberse perdido ... varios Mundiales. Melodrama como pocos, en definitiva. El engaño comenzó a ser notado por los usuarios de la red, que no creían en ciertas declaraciones del hombre, ciertamente inconsistentes; entre ellos, "estaba en coma, pero salía de casa esporádicamente". O las matemáticas de la pregunta: si dijiste que sí en el '84, ¿te casaste durmiendo? ¿Cómo embarazaste a Conchi, tu enfermera esposa? ¿Se puede entrar y salir del coma, como afirmaba un amigo suyo desde la adolescencia, que salió en vano a defender su honor? ¿Y sin secuela? Algunos fueron más allá: recurrieron a la hemeroteca, notando una cierta costumbre del macho parlanchín: cuando presentaba nuevos poemarios, don Monteagudo solía compartir la historia comatosa, aunque con ligeras alteraciones. En una entrevista hace unos años afirmó haber pasado 64 días en estado vegetativo, no 35 años, aunque planteó episodios de amnesia como secuela. En notas posteriores, fueron tres meses que, después de un breve despertar, fueron seguidos por otros 14 meses “postrado en cama, en un estado semi-estátónico. Con el tiempo fui recuperando la movilidad y el habla, pero solo de forma episódica ”. Y así, idas y venidas, hasta que la noticia extraordinaria fue una mentira descarada, el gallego acorralado para admitir “toda culpa, acepto lo que me digan. Me equivoqué y ya está ”. El hombre sabrá rimas, pero el arte de torcer la verdad evidentemente no lo domina ...

Es porque te interesa una información rigurosa, porque valoras tener otra mirada más allá del bombardeo diario de la gran mayoría de los medios. Página / 12 tiene un compromiso de más de 30 años y cuenta contigo para renovarlo cada día. Defendí la otra mirada.

Comunidades mapuche y organizaciones de derechos humanos desconfían de la fuerza de seguridad provincial

Tensión entre el kirchnerismo y el llamado "peronismo territorial"

El equipo fue contundente ante un adversario disminuido

Lo que dice el extracto del Banco Central

Cuatro años después del asesinato de "Rafita" en Villa Mascardi por tropas de la Prefectura

Comunidades mapuche y organizaciones de derechos humanos desconfían de la fuerza de seguridad provincial

"Muchos sacerdotes quieren ser papas, pero saben que tienen que competir"

Banco Nación objetó al juez de quiebras por habilitar una nueva oferta del deudor

La resistencia de Copal a la propuesta oficial de acordar precios en 2022

Inflación en supermercados, según CESO

Acontecimientos ocurridos en Argentina y el mundo        

Proponen que sea gratis y a orillas del Río de la Plata

La Legislatura se ocupa de los proyectos más rechazados en comisión 

Una ley de Buenos Aires contra la discriminación laboral

La memoria del líder revolucionario comenzó con emotivo acto en la Universidad de la Habana.

El presidente cuenta con el apoyo de gran parte del sector agroindustrial

Tras las elecciones del domingo, el país entra en una nueva etapa para el 2024

Con Adam Driver y Marion Cotillard, en Mubi

Los hermanos Ron y Russell Mael hablan de "Annette", la película musical que hicieron con Leos Carax

A partir del viernes, con entrada gratuita

La película se puede ver en la plataforma Cine.ar

El DT no había podido ser campeón del torneo local

El equipo fue contundente ante un adversario disminuido

Marcelo Gallardo logró el 36 ° campeonato para River Plate 

Con los colores de la temporada 2022

2 horas desde Buenos Aires

La Emergencia de Seguridad quedó varada en el Senado provincial

La Fiscalía Regional de Rosario María Eugenia Iribarren

Marcha masiva para exigir el fin de la violencia machista

Entre 2020 y 2021, murieron más de 170 niños de hasta 5 años

La Justicia de Salta sienta un precedente en un caso de este tipo

13 años de la Red que trabaja contra la violencia de género

Generarán 50 puestos de trabajo en la primera etapa 

15 de 18 diputadas y diputadas electas asumieron el cargo

La Cámara de Diputados otorgó media sanción

República Argentina | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Términos y condiciones © 2000-2021 www.pagina12.com.ar