Gary, el robot doméstico israelí, llegará al mercado en 2022 - New World Israelite DigitalNew World Israelite Digital

2021-11-26 04:27:07 By : Mr. Kevin Zhu

Puede recoger juguetes o calcetines sucios, regar plantas, servir comida, quitar sábanas o mover paquetes en un almacén. Lo más importante es que aprenderá y compartirá sus conocimientos. Tienes la altura de "Dobby", el elfo doméstico de los libros de Harry Potter. Y nunca te resistes a asumir una tarea aburrida o repetitiva. No le importa limpiar inodoros, recoger calcetines o mover paquetes en un almacén. Su nombre es Gary y es un robot para su hogar o negocio. Gary, de la altura de un niño de 10 años, con una velocidad de 5 kilómetros por hora y un peso de unos 40 kg, llegará al mercado a principios de 2022 de la startup israelí Unlimited Robotics, con sede en Petah Tikva. Gary está actualmente "desnudo", explica Guy Altagar, cofundador y director ejecutivo de Unlimited Robotics. Esto no quiere decir que no tenga ropa (aunque no la tenga), sino que el robot aún no ha recibido todas sus instrucciones de programación. Pero eso cambiará pronto, cuando los desarrolladores comiencen a crear aplicaciones para Gary, cuyo nombre proviene de las iniciales de los tres hijos de Altagar: Gali, Rani y Yaeli. A pesar de esa divertida historia de fondo, Gary no parece ser "lindo". "Amazon está desarrollando algo muy bueno", dice Altagar, refiriéndose a la interfaz conversacional que impulsa a productos como Alexa. ElliQ, de la startup israelí Intuition Robotics, está destinado a servir como un compañero para los ancianos y es más lindo. "No estamos en la industria de la belleza", enfatiza Altagar, "sino en lo funcional y práctico".

De hecho, Gary no fue diseñado para reproducir tus canciones favoritas o para conectar una videollamada. En su lugar, puede quitar las toallas sucias del cesto de la ropa y ponerlas en la lavadora (ideal para el gimnasio o en casa). Puede regar las plantas, cargar el lavavajillas automático y abrir frascos.

En un restaurante, puede servir comida o reunirse con los clientes en la puerta. En un hotel, puede quitar las sábanas o reponer el champú y el acondicionador.

Gary puede cargar hasta 5 kilogramos con sus dos brazos robóticos (aunque no ha dominado el arte de doblar la ropa, admite Altagar). Sus sensores incluyen uno para tomar imágenes en 3D de una habitación y una cámara de infrarrojos para ver en la oscuridad.

Gary está disponible para pedidos por adelantado en el sitio web de Unlimited Robotics. No es barato: cuesta $ 5,900 (hay un plan de pago mensual de $ 100), pero 80 personas ya han pagado $ 99 para reservar un puesto en la lista de espera.

Si bien muchas otras empresas están desarrollando robots (Boston Dynamics tiene varios modelos, incluido un nuevo perro robot personal, Astro), lo que distingue a Unlimited Robotics es su "tienda de aplicaciones". ¿Quieres un nuevo papel para Gary? Solo descárgalo. Si un desarrollador elige cobrar por su aplicación, Unlimited Robotics ganará un 30%.

Unlimited Robotics proporciona herramientas que permiten a cualquier programador crear aplicaciones sin tener que aprender un software de robótica específico. Si un desarrollador usa los programas Python o JavaScript, por ejemplo, la plataforma Ra-Ya de Unlimited Robotics (llamada así por la madre de Altagar, Raya) traducirá ese código para que funcione en su hardware robótico.

Ser capaz de traducir sin problemas de un lenguaje de programación a otro "abre enormes oportunidades para que los desarrolladores creen aplicaciones no solo para la web o dispositivos móviles, sino también para robots", dice Altagar.

Ra-Ya no es solo para Gary. Si las empresas Xiaomi o Samsung desarrollaran un robot de cuatro patas con seis brazos (Gary tiene dos brazos y ruedas), las aplicaciones Ra-Ya convertidas también funcionarían en ellos.

Altagar incluso imagina aplicaciones que amplían lo que pueden hacer los dispositivos robóticos de función única de la actualidad: imagine un futuro Roomba con un accesorio de "brazo" que pueda limpiar sus ventanas.

Llegar a ese punto no es un proceso fácil. "La aplicación tendría que identificar qué es una ventana, aprender a mapearla y recibir capacitación sobre cómo limpiarla", dice Altagar.

La tecnología de traducción de software de Ra-Ya necesita saber cómo conectar el código JavaScript a la infraestructura de aprendizaje automático, navegación y visión por computadora del robot.

Gary se comunicará con sus "anfitriones" a través de mensajes de texto en su pantalla.

Cuando Gary llega por primera vez a su casa o negocio, será una especie de pizarra en blanco. Una aplicación puede decirle aproximadamente qué hacer, pero necesita orientación personal.

"El anfitrión le enseñará a Gary", dice Altagar. “Él te explicará qué habitación es el dormitorio y dónde están los calcetines que hay que recoger. Después de la primera interacción, Gary pedirá comentarios. El anfitrión le explicará lo que estuvo bien o mal, y Gary mejorará la próxima vez. "

Gary es sociable; Todo lo que aprenda en su hogar o instalación se compartirá con todos los demás Garys conectados a través de Internet. "Es posible que otros usuarios no puedan identificar el mapa de su casa en particular, pero comprender qué es un calcetín o la forma óptima de levantarlo, o cómo sostener una taza de café, es algo que se puede compartir", dice Altagar.

Gary no es una versión de “Robotina” de la serie The Jetsons. De hecho, el robot fue diseñado intencionalmente como un hombre, explica Altagar. "No queríamos crear un enfoque en el que una mujer esté 'sirviendo' a una familia".

Fuente: israel21c. Traducción NMI. Fotos: Robótica ilimitada

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

muestra que no eres un robot * cuatro = 8