10 arañas comunes que hay en las casas y cuándo preocuparte

2022-10-09 00:18:59 By : Mr. Jack CUI

Women's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Women's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Expertos en insectos explican a qué arañas les gusta meterse en el interior y si sus picaduras pueden hacerte daño o no.

Detectar una araña por la calle es siempre una mala experiencia, especialmente si te dan miedo estos bichos. Pero, cuando aparece en casa es todavía peor. Desafortunadamente, es bastante común encontrar arañas en el sótano, ático, baño y espacios habitables en general ahora que el clima se está poniendo más fresco.

Antes de que entres en pánico, hay algo que tienes que saber: tener arañas cerca puede ser bueno. “La mayoría de las arañas no nos causan daño y son depredadores de plagas”, dice el entomólogo Roberto M. Pereira, PhD , científico investigador de insectos de la Universidad de Florida. Es decir, estos bichos de patas largas se deshacen de otros insectos, como cucarachas, moscas y ciempiés con los que seguro que tampoco quieres lidiar.

Aún así, algunos pueden ser un poco más problemáticos que otros. Estas son algunas de las arañas domésticas más comunes que puedes ver, cómo identificarlas y si son potencialmente dañinas (advertencia: la mayoría no lo son).

Qué aspecto tienen: estas arañas son del las pequeñas, aproximadamente del tamaño de una moneda de cinco céntimos, y tienen un abdomen redondo. Por lo general, también son grises y pueden tener algunas marcas blancas, dice Marc Potzler, entomólogo certificado por la junta y gerente de servicios técnicos de Ehrlich Pest Control . “Su telaraña se ve muy enredada o desordenada”, agrega.

Dónde las encontrarás: les gusta pasar el rato en áreas oscuras y ocultas. “Se esconden en las esquinas, debajo de los muebles, en los sótanos, a veces en los garajes alrededor de las ventanas donde las moscas pueden estar activas”, dice Potzler.

Pueden hacerte daño? No.

Qué aspecto tienen: hay más de 200 especies de arañas lobo en todo el mundo, y pueden variar en tamaño. “Las especies más grandes pueden medir hasta 4 centímetros de largo”, dice Potzler. Son peludas y tienden a ser grises, negras o marrones. También se pueden confundir con las tarántulas. “Estas son arañas nómadas que no tejen telarañas para atrapar a sus presas, sino que las cazan”, dice Howard Russell , entomólogo de la Universidad Estatal de Michigan.

Dónde las encontrarás: Por lo general, aparecen en sótanos, cobertizos o garajes donde hay insectos, dice Potzler. Fuera, les gusta esconderse en o alrededor de los escombros, debajo de tablas y bloques de cemento, o en los espacios naturales de la casa

¿Pueden hacerte daño? No. “Prefieren esconderse que morder”, dice Russell.

Qué aspecto tienen: las viudas negras tienen un color negro brillante y son conocidas por su marca roja en forma de reloj de arena en la parte inferior del abdomen, dice Potzler. “También pueden tener marcas rojas en la espalda”, añade.

Dónde las encontrarás: pueden esconderse en buzones o garajes, y les gustan las esquinas, los bordes y la hierba alta, dice Russell.

¿Pueden hacerte daño? “Esta es una de las pocas especies de araña que puede ser peligrosa para las personas”, dice Potzler. “Se reportan aproximadamente 2-200 picaduras cada año, pero no ha habido una muerte relacionada con una araña viuda en EE.UU desde 1983”. Si te muerde una viuda negra, es posible que tengas un dolor intenso, rigidez muscular, posibles náuseas y vómitos, generalmente a las pocas horas de la mordedura, dice Potzler. Si tú o alguien de tu familia es picado por una viuda negra, la recomendación es ir a emergencias lo antes posible.

Qué aspecto tienen: la reclusa parda es una araña marrón con una "marca en forma de violín" distintiva en la parte superior de la cabeza y en la espalda, dice Potzler. Además, las arañas reclusas pardas tienen seis ojos, en lugar de los ocho que como otras muchas otras arañas.

Dónde las encontrarás: a la reclusa parda le gusta pasar el rato en los rincones tranquilos de las casas, en los cobertizos y en los sótanos o bodegas. “Muchas picaduras ocurren porque la araña se esconde en toallas y sábanas dobladas, debajo de una pila de ropa en el suelo o en los zapatos en un armario”, dice Potzler. "Si vives en una zona donde la reclusa parda es común, siempre es una buena idea sacudir su ropa y zapatos, o usar guantes si estás trabajando en el cobertizo o garaje".

¿Pueden hacerte daño? Sí. “La reclusa puede causar graves daños a las personas”, dice Pereira. “Las picaduras son un problema grave”. Una mordedura de reclusa parda puede causar heridas necrosantes (es decir, mata las células y los tejidos a su alrededor), por lo que deberás ver a un médico de inmediato si crees que ha sido picada por una, dice Russell.

Qué aspecto tienen: probablemente estés bastante familiarizada con esta, pero por si acaso: tiene una parte del cuerpo redonda y piernas muy delgadas y largas que salen de él.

Dónde las encontrarás: les gusta vivir al aire libre, a veces pueden esconderse debajo del revestimiento o encontrarse en y debajo de las cubiertas. “En su mayoría, las encontrará en el césped o en los árboles”, dice Potzler.

¿Pueden hacerte daño? No. “Contrariamente a los mitos que se encuentran en Internet, las patas largas no son lo suficientemente venenosos como para matar a un caballo”, dice Potzler. “No tienen glándulas venenosas. No representan ningún daño para los humanos”.

Qué aspecto tienen: las arañas vagabundas son de color marrón claro y la parte superior de la araña puede verse moteada, con puntos más oscuros y más claros, dice Potzler. Son bastante peludas peludas con tallos espinosos que salen de las patas.

Dónde las encontrarás: si bien suelen estar fuera, a veces se aventuran a ir dentro. “Se pueden esconder en la ropa, las camas y los zapatos”, dice Potzler.

¿Pueden hacerte daño? Sí. “La araña vagabunda puede infligir una picadura dolorosa que termina en una hinchazón roja localizada y algo de dolor, pero no en una lesión necrótica”, dice Potzler. Por lo general, los síntomas mejorarán en 24 horas con analgésicos de venta libre y hielo.

Qué aspecto tienen: hay más de 300 especies de estas, y todas se ven un poco diferentes. “Sus colores pueden variar de negro sólido con marcas distintivas, a rayas como una cebra, y algunas tienen marcas iridiscentes”, dice Potzler. "Se distinguen fácilmente por su gran par de ojos delanteros centrales, aunque la mayoría de las personas probablemente no quieran acercarse lo suficiente para mirarlos".

Dónde las encontrarás: pueden estar en cualquier lugar de la casa. No construyen telarañas, pero son lo que Potzler llama "cazadores diurnos activos" para que puedas detectarlos en cualquier momento. “Es posible que las veas escalando paredes o techos, pasando el rato en los áticos o por la fachada de edificios y árboles al aire libre”, dice.

¿Pueden hacerte daño? Realmente no. Si bien Russell dice que estas arañas "pueden picar para defenderse", no deberían causar ningún problema.

Qué aspecto tienen: la araña construirá una estructura similar a una tienda de campaña con seda. “Se esconden en el saco durante el día y luego cazan por la noche”, dice Potzler. Suelen ser de un color beige pálido o amarillento y tienen una forma de V oscura en su cuerpo.

Dónde las encontrarás: sus telarañas generalmente se encuentran en la parte superior de la pared, esquina con el techo, dice Potzler. Se han encontrado con mayor frecuencia en espacios habitables, como salas de estar, dormitorios y cocinas.

¿Pueden hacerte daño? No es común que estas arañas piquen “pero ha habido algunos informes de hospitalizaciones de personas que tienen sistemas inmunológicos comprometidos o condiciones de salud preexistentes”, dice Potzler.

Qué aspecto tienen: estas son las arañas que construyen enormes redes que puedes ver en la mañana cubiertas de rocío. “Las tejedoras de orbes hacen su red todos los días y luego la derriban y la reconstruyen al día siguiente”, dice Potzler. Pueden tener abdómenes espinosos o lisos, y por lo general son de color marrón o gris. Sin embargo, hay muchas de especies y algunas pueden ser difíciles de distinguir de otras arañas.

Dónde las encontrarás: les gusta construir sus redes donde es más probable que agarren insectos voladores, dice Potzler. Pueden construir telarañas en las cubiertas o en el exterior de su casa, especialmente si tienes iluminación exterior (que atrae a los insectos voladores que les gusta comer).

¿Pueden hacerte daño? Realmente no. Si bien pueden picar, generalmente no causará problemas para la mayoría de las personas, dice Potzler.

Qué aspecto tienen: es una araña marrón de "aspecto muy común", dice Potzler. Se puede confundir con la reclusa parda, pero las arañas de hierba tienen hileras largas (apéndices en forma de dedos al final del abdomen), que la reclusa parda no tiene, dice.

Dónde las encontrarás: Les suele gustar pasar el rato alrededor de los cimientos de las casas, pero Potzler dice que a veces los machos encuentran el camino hacia dentro mientras buscan pareja

¿Pueden hacerte daño? Pueden picar, pero "no hay casos reportados de importancia médica", dice Potzler.