Receta: así se prepara el pollo piccata con ensalada de repollo y arroz con pistachos | EL ESPECTADOR

2022-05-29 04:22:50 By : Mr. Gareth Ho

Un poco de la historia de este plato

Este plato hace parte de la gastronomía italiana y suele cocinarse con salsa de limón y mantequilla. La idea de esta preparación es que la salsa se fusione con los los jugos del pollo, lo que resalta el sabor para los comensales. En su cocción suele utilizarse pechuga de pollo, una carne que es seca y que se adhiere perfectamente a la mezcla del limón y la mantequilla.

Para esta oportunidad traemos una propuesta de nuestro chef John Motta, quien sugiere acompañar esta delicia gastronómica con ensalada de repollo y arroz con pistachos. ¡Manos a la obra!

Nosotros te recomendamos: Ganadores del Burger Master 2022: estas son las hamburguesas campeonas

También te puede interesar: Tres recetas con chicharrón que abrirán el apetito en cualquier momento del día

Sazona las pechugas de pollo con sal y pimienta a tu gusto y pásalas por harina de trigo, retirando todo el exceso. Resérvalas en un plato o en una bandeja.

En una sartén grande calienta 1 cucharada de aceite de oliva a fuego alto y cuando esté bien caliente, sella allí el pollo hasta dorar por cada lado. Te recomiendo hacerlo por tandas para lograr sellar cada porción y que la sartén no se enfríe.

Cuando todas las porciones de pollo estén selladas, ponlas en la sartén y agrega el vino, déjalo hervir hasta evaporarlo, en ese momento agregas el agua, la mantequilla y las alcaparras y lo dejas cocinar a

Una vez se haya formado la salsa (emulsión) agrega unas gotas de zumo de limón y sirve de inmediato con arroz con pistachos y la ensalada de repollo con el aderezo.

Ensalada de repollo con salsa de yogur

Mezcla en un tazón pequeño el yogur con el aceite de oliva, el perejil, sal y pimienta negra molida a tu gusto. Resérvalo en la nevera hasta el momento de servir.

Corta el repollo en tiras muy delgadas (puede ser con la ayuda de una mandolina) y para lavarlo ponlo en agua fría con un poco de vinagre blanco por 5 minutos. Retira el agua y sécalo muy bien en un colador y con la ayuda de una toalla de cocina limpia. (también puedes usar una centrífuga para lechugas)

Para servirlo, en un bowl grande, mezclas el repollo con el aderezo y lo sirves de inmediato.

Para esta receta partes de un arroz blanco, al que al final le agregas los pistachos pelados, tostados y triturados. Para hacer el arroz blanco, siempre se usa 1 medida de arroz por 2 medidas de agua o caldo, según tu preferencia.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧